Medios de Pago/ Dinero Electrónico o Digital
Las tecnologías tienen diferentes
formas de manejar el dinero electronico en las transacciones tales como los
pagos electrónicos es decir medios que permite el alucido pago.
Los Medios de pago se define como
todo activo financiero mediante el cual no es posible adquirir un bien o
servicio y cancelar una deuda u obligación.
Los medios de pago actualmente
disponibles son:
·
Tarjetas de crédito: es un instrumento material de identificación, que puede ser
una tarjeta de plástico con una banda magnética un microchip y un número en relieve. Es emitida
por un banco o entidad financiera que autoriza
a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en los
negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.
Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la
obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses,
comisiones bancarias y gastos.
·
Tarjetas de Débito: En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se
toma a débito del
que el titular dispone en su cuenta bancaria.
·
Dinero
Electronico o Digital: es un sistema para adquirir creditos de dinero en
cantidades relativamente reducidas. Este sistema consta de unidades o
simbolor}s de valor monetario, debidamente cifrado que representa cantidades de
dinero, que asumen forma digital, unidades que pueden ser convertidas en dinero
d}fisico. Este dinero electrronico se almacena en la computadora y se
transmiten a traves de redes electronicas para ser gastado al hacer compras
electrónicas a traves de Internet.
·
Tarjetas
Inteligentes o Smart Cards: este tipo de pago considerado por los consumidores
como dinero a vista es muy popular en Francia pero poco usado en Estados
Unidos.
·
Tarjeta Monedera:
Medio de pago que puede ser recargable o de lo contrario se puede desechar
si ya no se encuentren interesado en su uso.
·
Tarjeta Relacionista:
Funciona como tarjeta de credito, debito o dinero electronico etc. Este medio
presenta una relacion global entre el cliente y su banco.
·
Cheque
Electronico: es la version del cheque Impreso. Es un documento
juridicamente como promesa de pago.
El dinero electronico tambien
conocido como e- money y dinero digital se refiere a dinero que se intercambia
solo de forma electronica. Tipicamente esto requiere la utilizacion de una red
de ordenadores, Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados.
Dinero On Line
Exige interactuar con el banco
para llevar a cabo el pago de una transaccion con una tercera parte.
Dinero Off line
Se dispone del dinero en el propio
ordenador y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para
ellos con un banco.
Como se utiliza:
En la mayoria de los casos el
usuario observa la tienda virtual desde su computador hasta que decide comprar
un articulo, presenta una pagina, en la cual detallan el precio de venta,
gastos de envio y otros aspectos importantes.
Posterior de que el consumidor
acepte las consiciones debe hacer click en el boton de pago. Posterior el
usuario puede observar la aplicación de cartera en la cual el usuario puede
seleccionar la tarjeta con la que desea pagar.
Toda la informacion enviada por el
usuario al servidor del comerciante cifrada y firmada de manera que no resulte
accesible ni manipulable por el comerciante.
El comerciante se queda con los
datos de envio y de productos comprados y envia al servidor del comerciante la
informacion de pago del cliente que al estar cifrada por la cartera no ha
podido leer.
Por otro lado el banco del
comerciante debe enviar una peticion de autorizacion al banco emisor a traves
de los canales de comunicación tradicionales de las redces de medios de pago y
transmite la respuesta afirmativa o negativa del banco del cliente, que
autoriza o no el cargo en funcion del monto de la compra.
La respuesta del banco pasa al
comerciante de manera que si es afirmativa el banco del comerciante recibe el
pago del emisor, sin embargo si es negativa anula la compra sin riesgo par el
comerciante.
Proveedores en Internet
Son los encargados de manejar los
detalles de transacciones procesadas con la tarjeta de credito, entre
comerciantes, bancos emisores y proveedores de cuenta de comercio.
Los proveedores mas conocidos son:
·
Paypal
·
Click Bank
·
Check Out
·
MultiCards
·
CyberCash
Modalidad o denominacion del Formato
Pasos que debe ejecutar el
usuario:
1.
Debe afiliarse a un banco que ofrezca este sistema de
Dinero electronico.
2.
Debe suscribir un contrato con alguna empresa proveedora
del sistema.
3.
Instalar el software que permita bajar dinero
electronico al disco duro de la computadora, la adquisicion inicial de dinero
se realiza contra la cuenta bancaria del cliente o tarjeta de credito.
4.
Proceder a realizar las compras que desee.
5.
Dar clink em el boton de pago y el sofware de la tienda le presentara una
solicitud de pago la cual describe el producto, el precio, fecha, hora y otros
aspectos importantes.
6.
Debera aceptar y creara un pago que es enviado al
banco, vericado y luego depositado en la cuenta de la tienda virtual para que
este producto se envie al cliente.
Publicidad en Internet
La publicidad en
Internet es una forma de mercadotecnia y publicidad que utiliza el internet
para dirigir mensajes promocionales a los clientes. Incluye el email marketing,
mercadotecnia en buscadores web (SEM),
mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización
(como banners en páginas web) y publicidad móvil. Como en otros contenidos de
publicidad, el marketing por internet involucra frecuentemente tanto a un
publicista, quien integra la publicidad en su plataforma en línea, como a un
anunciante quien provee el contenido que será mostrado por el publicista. Otros
participantes potenciales son agencias de publicidad, proveedores de servidor y
otros anunciantes afiliados.
En 2011, las ganancias
por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la
televisión por cable. En 2013, fue un incremento del 17% sobre los $36.57
billones de 2012. La publicidad en internet es ampliamente utilizada en
prácticamente todos los sectores de la industria.
Muchas prácticas
comunes de la publicidad por internet son controversiales y sujetas a
regulaciones. Las ganancias por ADS
en línea no siempre pueden remplazar adecuadamente los canales de algunas
editoriales. Algunas editoriales colocan su contenido principal detrás de muros
de paga.
Regularmente se
conoce la publicidad por internet por ser un medio relativamente barato (mucho
más barato que otras fuentes) y llega a un mayor público de lo que pueden
llegar las otras fuentes de publicidad que existen.
Costos y beneficios
Los bajos costos
de la comunicación electrónica reducen los costos de la publicidad en línea en
comparación a la publicidad offline. La publicidad en internet, en particular
en redes sociales, proporciona un medio de bajo costo para que los anunciantes
interactúen con sus clientes potenciales. Los anuncios en internet ofrecen
mejores retornos que en otros medios.
SEO (Search Engine Optimization):
La optimización
en motores de búsqueda, o SEO, intenta mejorar el ranking orgánico de un sitio
en los motores de búsqueda incrementando la relevancia del contenido del sitio.
Los motores de búsqueda suelen actualizar sus algoritmos para penalizar a
sitios con mala calidad, que intentan modificar su ranking. Muchas agencias
ofrecen servicios de SEO.
SEM (Search Engine Marketing):
La mercadotecnia
en buscadores web, o SEM, está diseñada para incrementar la visibilidad de un
sitio web en la página de resultados de los motores de búsqueda. Los motores de
búsqueda proporcionan resultados pagados y orgánicos basados en la solicitud
del usuario. Generalmente se emplean elementos visuales para diferenciar los
resultados pagados de los orgánicos. El marketing en motores de búsqueda
utiliza palabras clave para mostrar los resultados.
Marketing en redes sociales
El marketing en
redes sociales es una promoción comercial dirigida a través de las plataformas
de red social. Muchas compañías promueven sus productos con actualizaciones
frecuentes y ofertas especiales a través de sus perfiles de red social.
Facebook costos y formas
El gasto en
publicidad en Facebook, Instagram y Audience Network está relacionado con tu
presupuesto, con el modo en que entregamos el anuncio y con las opciones por
las que eliges que se te cobre.
Es importante
conocer la diferencia entre tu presupuesto y el importe gastado. Existe un
presupuesto diario y un presupuesto del conjunto de anuncios, el cual depende
de que sea lo que busques.
Es súper
importante que cuando decimos que entregamos tu anuncio, nos referimos a que se
lo mostramos a alguien del público objetivo. Hacemos todo lo posible por
entregar tu anuncio a las personas con más probabilidades de realizar aquello
para lo que está optimizado el conjunto de anuncios por el menor costo posible.
Puedes elegir entre dos tipos de entrega para tu conjunto de anuncios: estándar
y acelerada. Esta elección afectará al modo en que gastamos tu presupuesto.
¿Cuánto cuesta
la Publicidad en Facebook? En 130Caracteres, tenemos las mejores tarifas de
publicidad en Facebook.
Nuestras tarifas
de publicidad en Facebook están pensadas para que todas las empresas puedan
tener una gestión profesionalizada de su publicidad en Facebook al mínimo coste
posible. Puede anunciarse en Facebook con 130Caracteres con costes realmente
reducidos por la creación y gestión de sus campañas.
La Publicidad en
Facebook consta de dos tipos de coste. Uno variable, que consiste en la
cantidad a pagar a Facebook por cada clic (por eso se llama también “Publicidad
de Pago por Clic”) a partir de 5 céntimos, y para lo que hay que establecer un
presupuesto diario que puede empezar en 1 euro al día (ejemplo: si cada clic en
sus anuncios le cuesta 10 céntimos, con un euro al día podría obtener 10
visitas a su página web con los anuncios de Facebook). Y, en nuestro caso, otro
coste fijo, que son los honorarios de 130Caracteres como agencia de publicidad
especialista en Google por realizar sus campañas de publicidad en Facebook.
Campañas de Facebook 285 Euros (Publicidad por 3
meses)
·
Duración:
3 meses
·
Pago:
Único, al contratar. Renovación trimestral.
·
Medios:
tarjeta de crédito; transferencia bancaria; domiciliación; Paypal
Campañas de Facebook 7 Euros (Publicidad por 12 meses)
·
Duración:
12 meses
·
Pago:
Único, al contratar.
·
Medios:
tarjeta de crédito; transferencia bancaria; domiciliación; Paypal
Twitter
Twitter se ha
convertido en una opción muy atractiva para anunciantes y marcas, que han visto
en la red social la posibilidad de llegar a millones de usuarios en todo el
mundo. En España, por ejemplo, ya hay más de 5 millones de usuarios únicos al
mes, de los cuales un gran porcentaje sigue a marcas en Twitter.
¿Cómo es la
publicidad en Twitter? Lo pimero que hay que conocer es la diferencia entre la
publicidad por la que la propia red social recibe dinero y la publicidad que no
le aporta ingresos económicos.
Temas
promocionados. Con esta opción se permite al anunciante insertar un tema,
visiblemente señalado con una estrella amarilla, entre los Trending topics. De
esta manera, el tema llega a todos los usuarios de la red social, lo que ha
generado un gran interés entre las marcas. En un día sólo se permite un tema
promocionado por el que la red social cobra casi 150 mil euros. En 2012, el
precio era de 112 mil euros, y en 2010, año en el que este tipo de publicidad
fue lanzada, de 60 mil euros, según publicó AllThingsD.
Tuits
promocionados. Se trata de un modelo de publicidad más dirigido en el que
determinados tuits del anunciante se insertan únicamente en el timeline de los
usuarios calificados como ‘afines’ por un algoritmo.
Cuentas
promocionadas: cuentas recomendadas al usuario en función de la lista que ya
siguen. Entre las recomendaciones de ‘personas a las que podría conocer’
aparecen las cuentas de los propios anunciantes.
En el segundo
gran grupo se incluyen todas las acciones que las marcas llevan a cabo en la
red social con el objetivo de promocionarse.
Las propias
cuentas de las empresas ya son en sí una forma de publicidad, pero también
existen por ejemplo, los tuits patrocinados, que son aquellos escritos por una
celebridad o usuario influyente a cambio de un acuerdo económico o de
intercambio. Este tipo de tuits sí están permitidos por Twitter, siempre y
cuando se especifique que son patrocinados con hashtags del tipo #Ad o #promo.
Lo atractivo de
estos tuits es que permiten llegar a un segmento muy específico de usuarios.
Llegar a todos los usuarios del F.C. Barcelona será fácil si consigues que
Iniesta escriba un tuit patrocinado.
Los precios de
este formato varían según la marca y la persona, pero como dato, según desveló
The New York Magazine, la actriz Kim Kardashian gana unos 7.600 euros por tuit
publicitario, y el rapero Snoop Dogg unos 6.100 euros.
RSS (Sindicacion de contenidos)
RSS son las
siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir
contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada
frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El
formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando
un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet
Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo
navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales
navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es
parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo
tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede
compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le
conoce como redifusión web o sindicación web
En el archivo
RSS simplemente están los datos de las novedades del sitio, como el título,
fecha de publicación o la descripción. El programa que lea el RSS será encargado
de darle estilo o apariencia a los datos que se incluyan en el archivo y
presentarlos de una manera atractiva al usuario y de fácil lectura.
Que RSS sea un
formato basado en XML significa que el archivo RSS se compone por una serie de
etiquetas definidas que tendrán un formato dado, que respetará las reglas
generales de XML.
PC
Zombie
Zombi es la denominación asignada a computadores personales que, tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usados por una tercera persona para ejecutar
actividades hostiles. Este uso se
produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre
procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias
surgidas de los cultos vudú.
Zombi es la denominación asignada a computadores personales que, tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usados por una tercera persona para ejecutar
actividades hostiles. Este uso se
produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre
procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias
surgidas de los cultos vudú.
SPIM
El SPIM (MIPS al revés) es un simulador que ejecuta programas en lenguaje ensamblador para los computadores basados en los procesadores MIPS
R2000/R3000.
Spear phishing
El "Spear phishing" es una forma
de phishing más específica,
que puede venir en
forma de correos
electrónicos que parecieran venir de un jefe, compañero de trabajo,
proveedor, etc. Éstas pueden incluir solicitudes de nombres de usuario y
contraseñas
Ransomwear
Es un tipo de programa
informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o
archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta
restricción.
Spam
Los términos correo basura y mensaje basura hacen
referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no
conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario,
generalmente son enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que
perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos
mensajes se denomina spamming.
Scam
Scam es
un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a las estafas
por medios electrónicos. Se usa para definir los intentos de estafa a través de
un correo
electrónico fraudulento
Para no
verse afectado por estas amenazas, las personas deben evitar acceder a información
cuya fuente no sea confiable. Una buena práctica es la eliminación de todo tipo
de correo no solicitado para así evitar el scam.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario