lunes, 14 de noviembre de 2016

Investigación 3

Medios de Pago/ Dinero Electrónico o Digital

Las tecnologías tienen diferentes formas de manejar el dinero electronico en las transacciones tales como los pagos electrónicos es decir medios que permite el alucido pago.
Los Medios de pago se define como todo activo financiero mediante el cual no es posible adquirir un bien o servicio y cancelar una deuda u obligación.

Los medios de pago actualmente disponibles son:

·         Tarjetas de crédito: es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos.

·         Tarjetas de Débito: En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria. 

·         Dinero Electronico o Digital: es un sistema para adquirir creditos de dinero en cantidades relativamente reducidas. Este sistema consta de unidades o simbolor}s de valor monetario, debidamente cifrado que representa cantidades de dinero, que asumen forma digital, unidades que pueden ser convertidas en dinero d}fisico. Este dinero electrronico se almacena en la computadora y se transmiten a traves de redes electronicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a traves de Internet.

·         Tarjetas Inteligentes o Smart Cards: este tipo de pago considerado por los consumidores como dinero a vista es muy popular en Francia pero poco usado en Estados Unidos.

·         Tarjeta Monedera: Medio de pago que puede ser recargable o de lo contrario se puede desechar si ya no se encuentren interesado en su uso.

·         Tarjeta Relacionista: Funciona como tarjeta de credito, debito o dinero electronico etc. Este medio presenta una relacion global entre el cliente y su banco.

·         Cheque Electronico: es la version del cheque Impreso. Es un documento juridicamente como promesa de pago.

El dinero electronico tambien conocido como e- money y dinero digital se refiere a dinero que se intercambia solo de forma electronica. Tipicamente esto requiere la utilizacion de una red de ordenadores, Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados.
Dinero On Line
Exige interactuar con el banco para llevar a cabo el pago de una transaccion con una tercera parte.
Dinero Off line
Se dispone del dinero en el propio ordenador y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ellos con un banco.

Como se utiliza:
En la mayoria de los casos el usuario observa la tienda virtual desde su computador hasta que decide comprar un articulo, presenta una pagina, en la cual detallan el precio de venta, gastos de envio y otros aspectos importantes.
Posterior de que el consumidor acepte las consiciones debe hacer click en el boton de pago. Posterior el usuario puede observar la aplicación de cartera en la cual el usuario puede seleccionar la tarjeta con la que desea pagar.
Toda la informacion enviada por el usuario al servidor del comerciante cifrada y firmada de manera que no resulte accesible ni manipulable por el comerciante.
El comerciante se queda con los datos de envio y de productos comprados y envia al servidor del comerciante la informacion de pago del cliente que al estar cifrada por la cartera no ha podido leer.
Por otro lado el banco del comerciante debe enviar una peticion de autorizacion al banco emisor a traves de los canales de comunicación tradicionales de las redces de medios de pago y transmite la respuesta afirmativa o negativa del banco del cliente, que autoriza o no el cargo en funcion del monto de la compra.
La respuesta del banco pasa al comerciante de manera que si es afirmativa el banco del comerciante recibe el pago del emisor, sin embargo si es negativa anula la compra sin riesgo par el comerciante.
Proveedores en Internet
Son los encargados de manejar los detalles de transacciones procesadas con la tarjeta de credito, entre comerciantes, bancos emisores y proveedores de cuenta de comercio.
Los proveedores mas conocidos son:
·         Paypal
·         Click Bank
·         Check Out
·         MultiCards
·         CyberCash

Modalidad o denominacion del Formato
Pasos que debe ejecutar el usuario:
1.    Debe afiliarse a un banco que ofrezca este sistema de Dinero electronico.
2.    Debe suscribir un contrato con alguna empresa proveedora del sistema.
3.    Instalar el software que permita bajar dinero electronico al disco duro de la computadora, la adquisicion inicial de dinero se realiza contra la cuenta bancaria del cliente o tarjeta de credito.
4.    Proceder a realizar las compras que desee.
5.    Dar clink em el boton de pago  y el sofware de la tienda le presentara una solicitud de pago la cual describe el producto, el precio, fecha, hora y otros aspectos importantes.
6.    Debera aceptar y creara un pago que es enviado al banco, vericado y luego depositado en la cuenta de la tienda virtual para que este producto se envie al cliente.

Publicidad en Internet

La publicidad en Internet es una forma de mercadotecnia y publicidad que utiliza el internet para dirigir mensajes promocionales a los clientes. Incluye el email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM), mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil. Como en otros contenidos de publicidad, el marketing por internet involucra frecuentemente tanto a un publicista, quien integra la publicidad en su plataforma en línea, como a un anunciante quien provee el contenido que será mostrado por el publicista. Otros participantes potenciales son agencias de publicidad, proveedores de servidor y otros anunciantes afiliados.
En 2011, las ganancias por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la televisión por cable. En 2013, fue un incremento del 17% sobre los $36.57 billones de 2012. La publicidad en internet es ampliamente utilizada en prácticamente todos los sectores de la industria.
Muchas prácticas comunes de la publicidad por internet son controversiales y sujetas a regulaciones. Las ganancias por ADS en línea no siempre pueden remplazar adecuadamente los canales de algunas editoriales. Algunas editoriales colocan su contenido principal detrás de muros de paga.
Regularmente se conoce la publicidad por internet por ser un medio relativamente barato (mucho más barato que otras fuentes) y llega a un mayor público de lo que pueden llegar las otras fuentes de publicidad que existen.

Costos y beneficios
Los bajos costos de la comunicación electrónica reducen los costos de la publicidad en línea en comparación a la publicidad offline. La publicidad en internet, en particular en redes sociales, proporciona un medio de bajo costo para que los anunciantes interactúen con sus clientes potenciales. Los anuncios en internet ofrecen mejores retornos que en otros medios.
SEO (Search Engine Optimization):
La optimización en motores de búsqueda, o SEO, intenta mejorar el ranking orgánico de un sitio en los motores de búsqueda incrementando la relevancia del contenido del sitio. Los motores de búsqueda suelen actualizar sus algoritmos para penalizar a sitios con mala calidad, que intentan modificar su ranking. Muchas agencias ofrecen servicios de SEO.
SEM (Search Engine Marketing):
La mercadotecnia en buscadores web, o SEM, está diseñada para incrementar la visibilidad de un sitio web en la página de resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda proporcionan resultados pagados y orgánicos basados en la solicitud del usuario. Generalmente se emplean elementos visuales para diferenciar los resultados pagados de los orgánicos. El marketing en motores de búsqueda utiliza palabras clave para mostrar los resultados.
Marketing en redes sociales
El marketing en redes sociales es una promoción comercial dirigida a través de las plataformas de red social. Muchas compañías promueven sus productos con actualizaciones frecuentes y ofertas especiales a través de sus perfiles de red social.

Facebook costos y formas
El gasto en publicidad en Facebook, Instagram y Audience Network está relacionado con tu presupuesto, con el modo en que entregamos el anuncio y con las opciones por las que eliges que se te cobre.
Es importante conocer la diferencia entre tu presupuesto y el importe gastado. Existe un presupuesto diario y un presupuesto del conjunto de anuncios, el cual depende de que sea lo que busques.
Es súper importante que cuando decimos que entregamos tu anuncio, nos referimos a que se lo mostramos a alguien del público objetivo. Hacemos todo lo posible por entregar tu anuncio a las personas con más probabilidades de realizar aquello para lo que está optimizado el conjunto de anuncios por el menor costo posible. Puedes elegir entre dos tipos de entrega para tu conjunto de anuncios: estándar y acelerada. Esta elección afectará al modo en que gastamos tu presupuesto.
¿Cuánto cuesta la Publicidad en Facebook? En 130Caracteres, tenemos las mejores tarifas de publicidad en Facebook.

Nuestras tarifas de publicidad en Facebook están pensadas para que todas las empresas puedan tener una gestión profesionalizada de su publicidad en Facebook al mínimo coste posible. Puede anunciarse en Facebook con 130Caracteres con costes realmente reducidos por la creación y gestión de sus campañas.
La Publicidad en Facebook consta de dos tipos de coste. Uno variable, que consiste en la cantidad a pagar a Facebook por cada clic (por eso se llama también “Publicidad de Pago por Clic”) a partir de 5 céntimos, y para lo que hay que establecer un presupuesto diario que puede empezar en 1 euro al día (ejemplo: si cada clic en sus anuncios le cuesta 10 céntimos, con un euro al día podría obtener 10 visitas a su página web con los anuncios de Facebook). Y, en nuestro caso, otro coste fijo, que son los honorarios de 130Caracteres como agencia de publicidad especialista en Google por realizar sus campañas de publicidad en Facebook.
Campañas de Facebook 285 Euros (Publicidad por 3 meses)
·         Duración: 3 meses
·         Pago: Único, al contratar. Renovación trimestral.
·         Medios: tarjeta de crédito; transferencia bancaria; domiciliación; Paypal

Campañas de Facebook 7 Euros (Publicidad por 12 meses)
·         Duración: 12 meses
·         Pago: Único, al contratar.
·         Medios: tarjeta de crédito; transferencia bancaria; domiciliación; Paypal

Twitter
Twitter se ha convertido en una opción muy atractiva para anunciantes y marcas, que han visto en la red social la posibilidad de llegar a millones de usuarios en todo el mundo. En España, por ejemplo, ya hay más de 5 millones de usuarios únicos al mes, de los cuales un gran porcentaje sigue a marcas en Twitter.
¿Cómo es la publicidad en Twitter? Lo pimero que hay que conocer es la diferencia entre la publicidad por la que la propia red social recibe dinero y la publicidad que no le aporta ingresos económicos.
Temas promocionados. Con esta opción se permite al anunciante insertar un tema, visiblemente señalado con una estrella amarilla, entre los Trending topics. De esta manera, el tema llega a todos los usuarios de la red social, lo que ha generado un gran interés entre las marcas. En un día sólo se permite un tema promocionado por el que la red social cobra casi 150 mil euros. En 2012, el precio era de 112 mil euros, y en 2010, año en el que este tipo de publicidad fue lanzada, de 60 mil euros, según publicó AllThingsD.
Tuits promocionados. Se trata de un modelo de publicidad más dirigido en el que determinados tuits del anunciante se insertan únicamente en el timeline de los usuarios calificados como ‘afines’ por un algoritmo.
Cuentas promocionadas: cuentas recomendadas al usuario en función de la lista que ya siguen. Entre las recomendaciones de ‘personas a las que podría conocer’ aparecen las cuentas de los propios anunciantes.
En el segundo gran grupo se incluyen todas las acciones que las marcas llevan a cabo en la red social con el objetivo de promocionarse.
Las propias cuentas de las empresas ya son en sí una forma de publicidad, pero también existen por ejemplo, los tuits patrocinados, que son aquellos escritos por una celebridad o usuario influyente a cambio de un acuerdo económico o de intercambio. Este tipo de tuits sí están permitidos por Twitter, siempre y cuando se especifique que son patrocinados con hashtags del tipo #Ad o #promo.
Lo atractivo de estos tuits es que permiten llegar a un segmento muy específico de usuarios. Llegar a todos los usuarios del F.C. Barcelona será fácil si consigues que Iniesta escriba un tuit patrocinado.
Los precios de este formato varían según la marca y la persona, pero como dato, según desveló The New York Magazine, la actriz Kim Kardashian gana unos 7.600 euros por tuit publicitario, y el rapero Snoop Dogg unos 6.100 euros.


RSS (Sindicacion de contenidos)
RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web
En el archivo RSS simplemente están los datos de las novedades del sitio, como el título, fecha de publicación o la descripción. El programa que lea el RSS será encargado de darle estilo o apariencia a los datos que se incluyan en el archivo y presentarlos de una manera atractiva al usuario y de fácil lectura.
Que RSS sea un formato basado en XML significa que el archivo RSS se compone por una serie de etiquetas definidas que tendrán un formato dado, que respetará las reglas generales de XML.

  PC Zombie
Zombi es la denominación asignada a computadores personales que, tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usados por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias surgidas de los cultos vudú.

Phishing

Zombi es la denominación asignada a computadores personales que, tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usados por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias surgidas de los cultos vudú.

SPIM
El SPIM (MIPS al revés) es un simulador que ejecuta programas en lenguaje ensamblador para los computadores basados en los procesadores MIPS R2000/R3000.

Spear phishing
El "Spear phishing" es una forma de phishing más específica, 
que puede venir en forma de correos electrónicos que parecieran  venir de un jefe, compañero de trabajo, proveedor, etc. Éstas pueden incluir solicitudes de nombres de usuario y contraseñas

Ransomwear

Es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Spam

Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

Scam

Scam es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a las estafas por medios electrónicos. Se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electrónico fraudulento

Para no verse afectado por estas amenazas, las personas deben evitar acceder a información cuya fuente no sea confiable. Una buena práctica es la eliminación de todo tipo de correo no solicitado para así evitar el scam.








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