lunes, 26 de septiembre de 2016

Identidad digital y emprendimiento de un negocio


Escrito por Dania Lemus
La identidad digital
Es el rastro que se deja en la red como resultado de interactuar con otros usuarios o compartir contenidos. Esta identidad puede concedernos prestigio o presentar una imagen poco atractiva o profesional de nosotros en el futuro, puede ayudarnos o afectarnos al momento de buscar un empleo.
Para construir una empresa debe comenzarse con una idea, inspirarnos en un sueño y planificar los pasos para ponerlo en marcha. Todo lo que se construye se construye dos veces, primero en la mente de alguien y luego cuando lo plasma y lo transmite a otros para hacerlo realidad.

Para emprender un negocio puede usarse la técnica Lean Startup, la cual consiste en iniciar el negocio en base
a la experimentación del lanzamiento y la interacción directa con los clientes, lo que nos brindará un dato más acertado de la demanda que nuestro producto puede tener en el mercado en comparación con un estudio de mercado, ya que éste se basa en datos que las personas proporcionan, en su mayoría, sin completa sinceridad. Si se trata de comercio electrónico, la técnica puede usarse a través de Land Page, en la que podremos tomar la cantidad de usuarios interesados que estarían dispuestos a adquirir nuestros productos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario